Osos Polares-Berenge

Espectáculo que traslada al público al mundo polar, mediante construcciones mecánicas que representan su fauna e intentan evocar su hábitat.
Con el espectáculo pretendemos concienciar sobre la situación del Ártico, y conseguir crear en el público sensaciones intensas como ternura, miedo y diversión. La idea general es que los habitantes del Ártico nos visitan para exigir un poco de respeto hacia su espacio de vida o su ecosistema, antes de que acabemos con él. Son, por lo tanto, embajadores que luchan por su medio ambiente.
Este espectáculo se creó en coproducción con el Festival Santiago a Mil de Chile, lugar dónde se estrenó en el año 2016.
ELEMENTOS
• Nanuka, la osa
• Oso Nanuket (la cría de la osa)
• Glaciares móviles que sirven de apoyo a los sistemas de sonido y a los efectos especiales
MÚSICA
Banda sonora de música que mezcla ritmos como el drum&Bass, funky y música electrónica intentando conseguir una intensidad durante el recorrido del pasacalles sin olvidar el aspecto festivo.
EFECTOS
Todos los efectos pretenden sugestionar al público. Básicamente hay máquinas de humo, efectos con CO2 y pirotécnicos* realizados con bengalas de mano de diferentes colores. Todos ellos estarán distribuidos sobre las estructuras móviles (torres y carro de sonido).